Recetas, sabores y trucos para todos

Decir que no hay un mundo más rico que el de la cocina puede sonar a soberana tontería, pero más allá del juego de palabras, es algo totalmente cierto. Los profesionales de la cocina no sólo usan los conocimientos gastronómicos que datan de tiempos antiguos, sino que últimamente fusionan sabores y reinventan recetas para dar vida a platos increíbles que no sólo gustan por su sabor, sino también por su apariencia y hasta por su olor.

Pero como yo soy todavía un aficionado en estos menesteres, no será de esta gran cocina moderna y experimental que está sufriendo una revolución de la que tratará este blog, sino de la otra: de esa de toda la vida, que nuestras madres y abuelas saben realizar de forma tan perfecta sin haber tenido que estudiar nada, sólo con la práctica y todo el amor del mundo. Y por si fuera poco, incluso los estudios determinan que es la mejor de todas, la más sana y la que mejor se adapta a nuestras necesidades biológicas, algo importante si queremos seguir teniendo un cuerpo más o menos en forma.

Pocas bondades se pueden decir de la dieta mediterránea que no se hayan dicho ya. Pero lo mejor es que la cocina tradicional está tan metida en nuestras vidas que es imposible no echar de menos esos guisos que comíamos de pequeños, cuando estábamos enfermos, o cuando había alguna celebración en casa… casi la llevamos en nuestro ADN, y la practicamos tan naturalmente, que es una pena que la sustituyamos por otras cocinas del mundo, que tendrán sus cosas buenas también sin duda, pero que nos son ajenas y desconocidas. Si tenemos lo mejor en casa, ¿por qué salir a buscarlo fuera?

Yo soy lo que se dice un cocinillas, y aunque no puedo decir que sea un maestro  de este arte, la verdad es que de vez en cuando me luzco bastante ante los fogones (no veáis mi novia cómo lo disfruta, presume más que yo, jeje), y por eso me he animado a escribir este blog. Mucho de mi madre, mi abuela, e incluso mi padre que también es aficionado a la cocina, estará plasmado en él; habrá también un poco de mí, y sería perfecto que una parte también fuera vuestra, si os gustan las recetas tradicionales tanto como a mí, y si meteros en la cocina es para vosotros un placer y no una obligación de cada día. Os espero muy pronto por aquí.

 

Una respuesta a “Recetas, sabores y trucos para todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *